viernes, 1 de noviembre de 2019

Mr. Mercedes, de Stephen King

En las frías horas que preceden al amanecer, en una ciudad del Medio Oeste que atraviesa dificultades económicas, cientos de personas sin trabajo, desesperadas, hacen cola para conseguir sitio en una feria de empleo. De improviso, un conductor solitario se abre paso entre la multitud en un Mercedes robado, atropellando a los inocentes, retrocediendo y arremetiendo de nuevo. Ocho personas mueren y quince resultan heridas. El asesino escapa.
En otra parte de la ciudad, meses más tarde, un policía retirado llamado Bill Hodges sigue obsesionado por ese crimen todavía sin resolver. Cuando recibe una demencial carta de alguien que se identifica como el "extra" y que amenaza con un ataque aún más diabólico, Hodges abandona su deprimente y vacío retiro, empeñado en evitar otra tragedia.
Brady Hartfield vive con su madre alcohólica en la casa donde nació. Le gustó sentir la muerte bajo las ruedas del Mercedes y desea volver a experimentar esa sensación. Solo Bill Hodges, con un par de aliados poco usuales, puede apresar al asesino antes de que actúe de nuevo. Y no hay tiempo que perder, porque la próxima misión de Brady, de tener éxito, matará o mutilará a miles de personas.

1 comentario:

  1. Mr. Mercedes es un relato fascinante, narrado con la intensidad y la maestría de Stephen King, capaz de posicionarte en el punto de vista de un asesino, en el de sus víctimas y en el de los investigadores, que, a contrarreloj intentan atraparlo.
    El que como lector sepas desde el inicio quién es el asesino no le quita ni un ápice de emoción a la lectura de este trepidante thriller psicológico.
    Soy muy fan de Stephen King, y creo que con esta historia demuestra por qué es uno de los grandes escritores de nuestra época.
    Recomendadísima

    ResponderEliminar