lunes, 4 de marzo de 2019

El último gin-tonic del autor Rafael Soler



El próximo miércoles día 6 de marzo, a las 19 horas, tendrá lugar un encuentro con Rafael Soler, donde podremos comentar su libro "El último gin-tonic". Estáis todos invitados.

3 comentarios:

  1. Maravillosa jornada buceando en las entrañas de "El último gin-tonic" y, sobre todo, conociendo a la persona que se esconde tras el libro. Autor cercano, interesante y sencillo.Fue una tarde de letras y risas.
    Respecto al libro, su lectura al principio se me hizo un poco densa, tras el exquisito aperitivo que supuso su comienzo epistolar.Pero conforme el autor iba presentándome a los personajes y sus diferentes tramas, la historia me fue atrapando hasta llegar al punto de no poder soltar el libro por la necesidad de conocer qué sucedería a continuación.
    Fascinante Don Moisés, cual patriarca bíblico, desencadenante, desde mi punto de vista, del punto álgido de las tramas que afectan a sus hijos y nietos.
    Desconcertante Lucas en su aparente falta de sentimientos por la pérdida de su nieto, es algo que no me ha cuadrado. Algo desdibujadas las figuras femeninas, te dejan con las ganas de conocerlas mejor, comprender sus motivaciones.
    Narrativa trepidante que gana en agilidad conforme avanzan sus páginas, llena de símiles y giros poéticos que atrapan por su originalidad y definición.
    Desde mi punto de vista es una novela recomendable, distinta y original en su forma.

    ResponderEliminar
  2. El libro es una delicia desde el punto de vista de escritor. Se presta a un análisis muy interesante para porque mezcla prosa poética a intervalos y narrativa con un ágil y contundentes diálogos. Para el lector es una obra que se sale de lo convencional, pero muy adecuada para conocer nuevas tendencias o particularidades del autor.

    ResponderEliminar
  3. Una novela distinta. Sabia utilización del lenguaje donde la ironía, el sarcasmo, lo inusual sorprende y agrada. Con lo cual aprendes. Inicio epistolar, con una sutiliza especial, cuando de lo que trata la misiva es decir: ojo, que me he dado cuenta al final, de que quien se llevó a mi mujer, fuiste tú; no obstante, te mando la receta de la torta de lentejas. Un coro de personajes, de nombres bíblicos, con tragedias familiares entrelazadas, traiciones y sentimientos filiales y paternales que enternecen o te hacen sonreír. A partir de un paterfamilias, don Moises, sus hijos y nietos van mostrando su vida. El mundo de la televisión, del juego, un paseo por Ulan Bator o por Sicilia, por cierto ambiente mafioso, todo contribuye a que la historia que el lector comienza a leer a través de una carta, termine, con otra, en la que se muestra una realidad de alguna manera inesperada, pero que encierra su moraleja.

    ResponderEliminar