viernes, 8 de marzo de 2019

Nunca me abandones, de Kazuo Ishiguro


2 comentarios:

  1. Es la historia de una hipotética sociedad depredadora y deshumanizada pero a la que vamos a acceder a través de la visión de las víctimas de esa sociedad.
    Imposible no horrorizarse ni conmoverse cuando conoces a esos jóvenes que, primero, viven ajenos al cruel destino que les espera y luego luchan por encontrar la manera de escapar de él .
    A pesar de su dureza es una obra que me ha gustado mucho, está impecablemente bien escrita y he disfrutado leyéndola.

    ResponderEliminar
  2. Novela que me recordó de inmediato aquel "Mundo feliz" de Aldous Huxley. Distopía que solo con pensar que pudiera llegar a ser verdad, te deja consternado. Preparar a un niño, a un joven, para que justo en el momento de dejar la adolescencia se convierta en bancos de órganos, podría obligar a dejar de leer a cualquiera. ¿Por qué no se hace? Por la bella literatura con que está contada y por los sentimientos que se describen a través de los protagonistas, donde el amor existe, aunque sujeto a las normas establecidas y de las que aunque se puede salir. Estos jóvenes, sin padres y sin la posibilidad de tener hijos no tienen margen para romper esa cadena. Terror, amor, épica y tragedia, hermosamente entrelazados. He dicho.

    ResponderEliminar